lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tras sufrir calor infernal, alumnos sursudaneses regresan a clases

tras-sufrir-calor-infernal-alumnos-sursudaneses-regresan-a-clases
Juba, 27 mar (Prensa Latina) Los estudiantes sursudaneses deberán retornar a las aulas la semana próxima al fin del inusual e inesperado asueto decretado para protegerlos del infernal calor que reina en este país africano, informaron hoy medios oficiales.

El retorno a las aulas es posible debido a un esperado descenso de las temperaturas con la llegada de las lluvias esperadas con ansia en los próximos días, acorde con el anuncio conjunto sobre el tema difundido por los ministerios de Educación y Salud a través de los medios informativos.

Las abrasadoras temperaturas sufridas por los sursudaneses en fechja reciente son consecuencia del cambio climático, que se manifiesta con especial crudeza en este país, el más joven del planeta, con lluvias portentosas que arrasan vidas y haciendas, intercaladas con prolongadas sequías que agostan los cultivos y matan el ganado.

El informe oficial sobre las consecuencias del fenómeno especifica que la semana pasada los termómetros ascendieron hasta los 45 grados centígrados en los estados de Bahr El-Ghazel Norte, Warrap, Unidad y Alto Nilo.

La disposición de suspender las clases, sin embargo, fue ignorada por la dirección de los planteles en algunas zonas rurales donde el clima fue menos cruel con los residentes.

rgh/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA