sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Un palestino murió durante asalto israelí a localidades cisjordanas

Ramala, 27 mar (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes mataron hoy a un joven palestino durante un nuevo asalto a la ciudad cisjordana de Jenin y a su aledaño campamento de refugiados, una incursión que provocó violentos enfrentamientos con milicianos.

El director del hospital gubernamental de Jenin, Wissam Bakr, anunció el fallecimiento de Ayman Youssef Hassan Azouqa, de 19 años, tras ser alcanzado por balas en el pecho y el muslo.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa reportó que en el barrio de Al-Marah estallaron choques entre los militares y residentes.

Los uniformados irrumpieron en la madrugada en la urbe, donde allanaron numerosas viviendas en los vecindarios de Jabriyat, Jabal Abu Dhahir, Al-Sikka y Khallet Al-Souha, precisó.

Como parte de la operación, francotiradores israelíes subieron a los tejados de varias casas y edificios.

Jenin está siendo testigo de enfrentamientos violentos en los barrios de Al-Sharqi, Jabal Abu Dhuhair, Al-Jabriyat y Al-Marah, detalló el corresponsal del medio noticioso.

También en el campamento de refugiados cercano hay choques entre ambas partes, destacó.

Ambas localidades, ubicadas en el norte de la ocupada Cisjordania, son consideradas bastiones de las milicias palestinas, y por tanto blanco sistemáticos de los asaltos del Ejército y la Policía de Israel.

Esta madrugada cuatro palestinos sufrieron heridas de balas durante otra incursión israelí contra el cercado poblado de Qabatiya.

oda/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA