martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Xi Jinping aboga por más intercambios entre pueblos de China y EEUU

Beijing, 27 mar (Prensa Latina) El presidente Xi Jinping abogó hoy por aumentar los intercambios entre pueblos de China y Estados Unidos durante un encuentro aquí con representantes del sector empresarial y académico del país norteamericano.

Asimismo, expresó su deseo de que las personas de todos los ámbitos de la vida en ambos países se comuniquen y relacionen más para acumular consensos.

En el encuentro, el mandatario chino señaló que las relaciones bilaterales constituyen una historia de intercambios amistosos entre los dos pueblos.

Xi Jinping alegó que las costumbres distintas son naturales y siempre existirán, lo importante es encontrar un terreno común para dejar de lado las pequeñas diferencias.

Esta reunión fue organizada por el Comité Nacional de Relaciones Estados Unidos-China, el Comité Nacional de Comercio Estados Unidos-China y el Consejo de Relaciones de Asia.

De acuerdo con CCTV, asistieron el presidente y director ejecutivo de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, el director ejecutivo de FedEx, Raj Subramaniam, y el director ejecutivo del fabricante de chips Qualcomm, Cristiano Amon.

Anteriormente el canciller chino, Wang Yi, conversó con máximos representantes del Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China.

El jefe diplomático hizo hincapié en la necesidad de superar la percepción errónea por parte de Washington de considerar a Beijing como su principal rival estratégico y desafío geopolítico más importante.

Subrayó que esta visión obstaculiza el progreso en las relaciones bilaterales e impide que las promesas realizadas por líderes estadounidenses se conviertan en acciones concretas.

Por su parte, los representantes norteamericanos elogiaron el éxito de la visita del presidente Xi Jinping a San Francisco y en particular destacaron su contribución a establecer un nuevo tono y dirección para los nexos bilaterales.

Asimismo, resaltaron la iniciativa del mandatario asiático de invitar a 50 mil jóvenes de Estados Unidos a China para intercambios educativos en los próximos cinco años, la cual fue recibida con gran entusiasmo.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA