martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Zonas de Belice en estado de emergencia por alza de violencia

zonas-de-belice-en-estado-de-emergencia-por-alza-de-violencia
Belmopán, 27 mar (Prensa Latina) La gobernadora general, Dame Froyla Tzalam, declaró el estado de emergencia en el sur de la ciudad de Belice y en secciones del distrito de Cayo, ante el aumento hoy de la actividad relacionada con las pandillas.

Ante el llamado de alerta las fuerzas del orden incrementaron su escrutinio en esas zonas y, de acuerdo con el comisionado de la policía, Chester Williams, si bien aplaudió la decisión, aclaró no debe interpretarse como una señal de fracaso policial en la lucha contra la delincuencia.

Destacó que la medida tiene como objetivo frenar la violencia y apuntar a individuos específicos involucrados en acciones criminales en lugar de un golpe general contra las comunidades.

Respecto a las preocupaciones por defender los derechos humanos, el funcionario dijo a la prensa local que serán respetados y en el caso del Estado de emergencia responde al bien común pues los derechos de la mayoría no deben verse comprometidos por el bien de una minoría involucrada en conductas delictivas.

Williams detalló además los esfuerzos en curso para brindar vías alternativas para los jóvenes beliceños en riesgo, extendió la alerta a los padres y familiares para aumentar la supervisión de los menores e insistió que la policía está reforzando su deber de proteger los derechos de los ciudadanos.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA