domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Atenta Rusia a próxima reunión entre Armenia, la UE y EEUU

Moscú, 28 mar (Prensa Latina) El encuentro entre Armenia, la Unión Europea y Estados Unidos programado para la semana próxima resulta preocupante, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

«Los eventos de este tipo son motivo de preocupación para Rusia, ya que los representantes de Washington y Bruselas dicen directamente a nuestros socios que esos encuentros, en gran medida, están orientados contra Rusia», escribió la diplomática en su canal en Telegram.

Estas reuniones, continuó, «no buscan lograr la paz entre Azerbaiyán y Armenia» sino tienen como objetivo imponer ideas de Occidente a la región, en particular, obligar a «seguir la agenda antirrusa, destruir los vínculos centenarios con Moscú y socavar los mecanismos existentes de seguridad regional y cooperación económica».

A juicio de Zajárova, «le convierten a Armenia en un instrumento para realizar los planes extremadamente peligrosos de Occidente colectivo que son totalmente contrarios a los intereses del pueblo armenio».

El 21 de marzo, el secretario del Consejo de Seguridad armenio, Armén Grigorián, informó que el primer ministro del país, Nikol Pashinián, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirán el 5 de abril en Bruselas.

Ereván afirmó que el encuentro no está orientado contra tercera parte.

A finales de febrero, el presidente del Parlamento armenio, Alen Simonián, anunció la disposición de su país de profundizar las relaciones con Bruselas y obtener el estatus de candidato a la adhesión a la Unión europea, al subrayar que el país avanzaría en una dirección que le proporcionaría seguridad.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA