sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aviación Civil de Jamaica registró buen lustro pese a la pandemia

Kingston, 28 mar (Prensa Latina) La Autoridad de Aviación Civil de Jamaica (JCAA) sostuvo un desempeño admirable durante el período de cinco años comprendido entre 2017 y 2022, pese a los desafíos de la pandemia, reportan hoy fuentes oficiales.

Tras una evaluación de los estados financieros anuales auditados de la JCCA por parte del Departamento del Auditor Genera, los informes indicaron que la entidad generó ganancias netas relativamente sólidas a pesar de la menor actividad operativa debido a los efectos adversos de Covid-19 en el tráfico aéreo.

Según el comunicado oficial, las consecuencias de los ingresos de la autoridad se mitigaron durante el período con la introducción del corredor resiliente, que apoyó a la industria del turismo y, a su vez, al sector de la aviación.

Respecto a la liquidez de la JCAA, el documento presentado ante el Parlamento estipula que fluctuó pero se mantuvo fuerte durante el lustro analizado, respaldada por bajos niveles de pasivos en tanto cumplió cómodamente con los criterios de estándares financieros descritos en las Regulaciones de la Administración Federal de Aviación Internacional .

Como organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Energía, Telecomunicaciones y Transporte, la JCAA no solo regula el transporte aéreo de Jamaica para garantizar que sea segura y ordenada también respalda el establecimiento de instalaciones de formación para ese fin.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA