sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian en Venezuela que la PUD actúa como sociedad de cómplices

Caracas, 28 mar (Prensa Latina) El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, denunció que la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) actúa como una sociedad de cómplices, trascendió hoy aquí.

Creen los cabecillas que confundiendo a la opinión pública van a “tapar su corresponsabilidad en estos crímenes contra el orden constitucional”, escribió el funcionario anoche en su cuenta de la red social X.

En su mensaje el titular manifestó que los de la PUD “hacen parte del Pacto de los Apellidos” y prueba de ello es que jamás han repudiado el asalto a los cuarteles militares ni la ejecución de planes magnicidas.

El también vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, afirmó que “nosotros defenderemos la paz y tengan la seguridad de que habrá justicia”.

Ñáñez respondió así a un comunicado emitido la víspera por la PUD en el que condenan la pretensión del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro de “continuar la persecución contra las fuerzas democráticas” al catalogar al partido político Vente Venezuela como un “grupo terrorista criminal”.

El texto denunció esta “delicada situación”, al Estado “acusar falsamente” a venezolanos, partidos políticos y organizaciones civiles, además de violarse sus derechos civiles y arreciar el autoritarismo, apuntó.

Las autoridades de Venezuela denunciaron en los últimos días nuevos planes conspirativos terroristas y de magnicidio contra el jefe de Estado, en los cuales estaban implicados integrantes del partido Vente Venezuela.

Maduro denunció el martes que dos grupos fueron desmantelados en apenas 15 días en Maturín, estado de Monagas, y Caracas, por los organismos de seguridad que pretendían atentar contra su vida, el último de ellos el 25 de marzo. El fiscal general Tarek Williams Saab presentó esta semana pruebas que implican a Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, en una nueva trama contra el mandatario venezolano.

Saab ofreció los detalles en rueda de prensa del plan concebido en la fecha antes mencionada, cuando el gobernante presentaba ante el Consejo Nacional Electoral su postulación de candidato a presidente para las elecciones del 28 de julio.

El fiscal precisó que a ambos individuos les fueron ocupadas sendas pistolas de nueve y 7,65 milímetros con sus respectivos cargadores en la Plaza Diego Ibarra, donde miles de personas celebraban con el jefe de Estado su postulación.

Apuntó que estos individuos fueron detenidos por su actitud sospechosa a escasos 20 metros de donde fue instalada la tribuna presidencial.

Ostos Perdomo es coordinador del partido de derecha Vente Venezuela, y su compañero Castillo, fue identificado como activista político de la misma organización opositora, liderada por la inhabilitada María Corina Machado.

En las últimas horas se informó que unas seis personas de esa formación política buscaron refugio en la embajada de Argentina en esta capital.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA