domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Felicita presidente de Sudáfrica a su homólogo electo de Senegal

Pretoria, 28 mar (Prensa Latina) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, felicitó a su electo homólogo de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, tras los recientes comicios en ese país.

El pueblo senegalés ha encendido un faro que traerá una nueva esperanza en el camino hacia la reconstrucción de África al optar por un cambio de gobierno pacífico en lugar de la violencia, dijo Ramaphosa en una declaración al efecto.

En el texto, el mandatario sudafricano recordó que Sudáfrica y Senegal disfrutan de estrechas relaciones políticas, comerciales y sociales profundizadas por fuertes vínculos históricos arraigados en la lucha contra el apartheid.

En consecuencia, acorde con el comunicado, Ramaphosa se ha comprometido a fortalecer la relación entre Sudáfrica y Senegal en pos de un continente mejor y pacífico.

El resultado de las elecciones, según la presidencia sudafricana, es testimonio del espíritu resiliente del pueblo senegalés, que prefirió el camino democrático del cambio de gobierno mediante el voto.

En el documento se realza asimismo cómo los contendientes por la presidencia de Senegal mostraron “madurez al aceptar el resultado de las elecciones”.

Faye ganó con al menos el 54 por ciento de los votos válidos en los comicios presidenciales de Senegal.

lam/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA