sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Implementan programa para apoyar a mujeres emprendedoras en Colombia

implementan-programa-para-apoyar-a-mujeres-emprendedoras-en-colombia
Bogotá, 27 mar (Prensa Latina) El Programa Grupos de Ahorro y Crédito Local beneficia hoy a mujeres emprendedoras de varias regiones de Colombia con financiación para la dotación de activos productivos para sus negocios.

El plan cuenta con una inversión de mil 609 millones de pesos (aproximadamente 430 mil dólares al cambio actual) para beneficiar a mil mujeres con unidades productivas vinculadas a Grupos en regiones tales como Norte del Cauca, Caribe, Magdalena Medio y Bajo Cauca.

De acuerdo con la información proporcionada por la Vicepresidencia del país, en su primera fase el proyecto permitió a quienes pertenecen a los grupos de ahorro fortalecer la gobernanza de los mismos, tener una metodología y ser un espacio de convergencia.

El programa, que estará vigente hasta agosto, tendrá una segunda fase en la que tres organizaciones beneficiarias podrán acceder a consultoría para el diagnóstico y conformación de sociedades mutuales.

Finalmente, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, capacitará y certificará en economía solidaria a todas las mujeres de estos municipios que resulten elegidas, con el fin de que más adelante estas asociaciones puedan evolucionar a otras formas superiores de organización.

Según planteó Francia Márquez, vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, una de las misiones del gobierno es la garantía de los derechos de las mujeres, y por eso se articulan esfuerzos para fomentar la autonomía económica de ellas como una estrategia fundamental para luchar contra las violencias basadas en género.

“El Cauca es el cuarto departamento del país donde se cometen más feminicidios. Por eso vamos a destinar recursos para apoyar iniciativas productivas de las mujeres”, refirió la funcionaria.

Además de por la Vicepresidencia, el programa cuenta con el apoyo de El Fondo Mujer Libre y Productiva.

jf/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA