sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

India y China realizaron profundo intercambio sobre tema fronterizo

Nueva Delhi, 28 mar (Prensa Latina) India y China realizaron un profundo intercambio de opiniones durante la vigesimonovena reunión del Mecanismo de Trabajo para la Consulta y Coordinación sobre Asuntos Fronterizos entre ambas naciones, confirmaron hoy aquí fuentes oficiales.

En la reunión, efectuada en Beijing, las delegaciones de los dos países abordaron puntos de vista sobre cómo lograr una retirada completa y resolver los problemas restantes a lo largo de las áreas divisorias entre las dos naciones en el sector occidental, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de India.

Encabezado por el secretario Adjunto (Asia Oriental) de la Cancillería india y el director general del Departamento de Límites y Oceánicos de la diplomacia china, el encuentro mostró la coincidencia entre las partes de la necesidad de mantener la paz y la tranquilidad sobre el terreno de conformidad con los acuerdos y protocolos bilaterales existentes, según Nueva Delhi.

También coincidieron sobre la importancia de mantener los contactos regulares a través de canales diplomáticos y militares, indicó un comunicado oficial.

La reunión se desarrolló días después del cuestionamiento por el portavoz del Ministerio de Defensa chino, coronel Zhang Xiaogang, de un reciente despliegue de soldados indios en la frontera.

En conferencia de prensa en Beijing, el portavoz del órgano castrense aseguró que esa acción contradecía los esfuerzos por mantener la estabilidad en la región.

No obstante, Xiaogang confirmó que la frontera entre India y China mantenía una situación general estable en la actualidad y que ambas naciones sostienen una comunicación efectiva a través de canales diplomáticos-militares para resolver problemas en el terreno.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA