sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Israel pierde la sede de Campeonato Europeo de Gimnasia de 2025

israel-pierde-la-sede-de-campeonato-europeo-de-gimnasia-de-2025
Lausana, Suiza, 28 mar (Prensa Latina) La medida de la Unión de Gimnasia de Europa de quitarle la sede a Israel del Campeonato Europeo de esa disciplina, a causa de la situación imperante en la Franja de Gaza, retumba hoy en todo el planeta.

Dicho certamen regional de gimnasia artística del viejo continente, en su oncena edición, estaba programado del 13 al 18 de mayo de 2025, en Tel Aviv.

El Campeonato Europeo de Gimnasia Artística 2025 ya no será organizado por Israel debido a la situación actual (en la Franja de Gaza), recalcó el comité ejecutivo de la entidad continental.

Acto seguido, el ente europeo abrió el proceso de solicitudes de nuevas candidaturas, el cual estará disponible hasta el venidero 23 de abril.

A esta suspensión se une la cancelación, por parte de la Federación Internacional de Gimnasia, de la Copa del Mundo Challenge de Gimnasia Rítmica, prevista en junio próximo en Jerusalén.

Según reporta la cadena árabe Al Mayadeen, “desde el estallido de la agresión israelí contra Gaza, varios eventos deportivos internacionales fueron trasladados, incluido el Campeonato Europeo de polo acuático de este año”.

Asimismo, añade, “el 21 de este mes, la Asociación Palestina de Fútbol pidió a la FIFA sancionar a los equipos israelíes por los ataques en curso en la Franja de Gaza y solicitó que su propuesta, respaldada por otros seis países miembros del organismo internacional, estuviera en la agenda del próximo congreso en mayo”.

Días atrás, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas aprobó una resolución para exigir el alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, donde murieron más de 32 mil seres humanos en poco más de cinco meses, a causa de los bombardeos y las incursiones del Ejército de Israel.

ro/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA