domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Kenya y Uganda a las puertas de acuerdo petrolero

Nairobi, 28 mar (Prensa Latina) Kenya y Uganda, su vecino del oeste, están hoy a las puertas de un acuerdo que concluirá un diferendo de varios meses sobre el paso de las importaciones de petróleo del segundo a través del la infraestructura del primero.

La buena nueva fue anunciada por el secretario (ministro) de Energía keniano, Davis Chirchir, quien reveló horas atrás que están en curso los trámites para emitir la licencia que permitirá a las importaciones de crudo ugandesas transitar por la infraestructura de la Compañía de Oleoducto de Kenya.

El tema estaba bloqueado a causa de una demanda judicial para bloquear la concesión del permiso, la cual fue retirada este miércoles.

Buscaremos la forma de trabajar juntos porque el uso de nuestro oleoducto es una oportunidad para nosotros, dijo el titular, quien aseguró que la propiedad de la tubería permanecerá en menos kenianas.

Las autoridades ugandesas tratan hace meses de conseguir la autorización que les permitirá hacer importaciones directas del carburante desde sus abastecedores en la península Arábiga, modalidad que contribuirá a fortalecer su divisa, el chelín ugandés, atribulada por la creciente demanda de dólares para pagar las importaciones de crudo.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA