miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líderes religiosos piden alto el fuego en Gaza y condenan violencia

lideres-religiosos-piden-alto-el-fuego-en-gaza-y-condenan-violencia
Ramala, 28 mar (Prensa Latina) Los patriarcas y jefes de iglesias de Jerusalén renovaron hoy su llamado a un alto el fuego inmediato y sostenible en la Franja de Gaza, bajo ataque israelí desde hace 174 días.

Somos plenamente conscientes del intenso sufrimiento que nos rodea aquí en Tierra Santa, así como en muchas otras partes del mundo, afirmaron en un comunicado.

Los líderes religiosos condenaron “los actos de violencia en la devastadora guerra actual, especialmente aquellos dirigidos contra civiles inocentes”.

También abogaron por la rápida llegada de ayuda humanitaria al enclave costero, la liberación de los prisioneros y que se facilite el trabajo de los médicos para atender a enfermos y heridos sin ningún obstáculo.

El mensaje abogó por abrir negociaciones para poner fin y superar el actual ciclo de violencia.

“Creemos que sólo así se podrá alcanzar una solución integral para una paz justa y duradera” en la región, subrayaron los religiosos.

Los patriarcas y jefes de iglesias extendieron un saludo especial “a los fieles de Gaza que han cargado cruces particularmente pesadas durante los últimos meses”.

Más de 32 mil palestinos murieron y unos 75 mil resultaron heridos en Gaza desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre último.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA