domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ministro del Interior de Colombia exige disculpa de Milei por ofensas

Bogotá, 28 mar (Prensa Latina) El ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, exigió hoy una disculpa de parte del presidente de Argentina, Javier Milei, quien tildó al mandatario Gustavo Petro de asesino terrorista.

Velasco se sumó a las decenas de voces que repudiaron los comentarios del gobernante del país austral en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNN, y demandó una excusa para el pueblo colombiano y una explicación para la ciudadanía argentina.

“La actitud chabacana, la de matón de pueblo puede ser rentable en un debate electoral de bajo nivel, pero nunca debe ser el comportamiento de un jefe de Estado”, escribió el funcionario en su red social X.

En Colombia, añadió, respetamos al pueblo argentino, pero no aceptamos el trato que da su presidente a nuestro presidente, fruto de un proceso democrático que respetamos y hacemos respetar.

“Señor Milei, te equivocaste en materia grave y le debes una excusa al pueblo colombiano y una explicación a tu pueblo, Argentina es mucho más que tus bravuconadas”, apuntó.

La repulsa a las ofensas de Milei se replica hoy tanto por parte de los acólitos de Petro, como de algunos de sus detractores en Colombia.

El presidente del Senado, Iván Name, a quien distinguen las objeciones realizadas a la gestión del mandatario, expresó que “repudia el irrespeto” de Milei contra el jefe de Estado colombiano.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, sostuvo que respalda la decisión del Gobierno de expulsar a los diplomáticos argentinos de la nación y que se debe defender la institucionalidad.

“Aunque creo fundamental que el debate político se centre en encontrar soluciones constructivas para mejorar la situación de nuestra región, en lugar de desviar la atención con ataques personales; no cabe duda que en este momento la respuesta es respaldar la decisión del Gobierno Nacional frente a las declaraciones del presidente Milei”, señaló.

Durante la víspera, la Cancillería colombiana calificó de “denigrante la forma en la que se expresó Milei en contra del primer mandatario de los colombianos”.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, añadió la comunicación.

Abundó la nota que, en este contexto, “el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia”.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA