sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Panamá: férreo dispositivo de seguridad y salud en Semana Santa

Ciudad de Panamá, 28 mar (Prensa Latina) Un férreo despliegue de unidades de tránsito, policía y de atención sanitaria signa hoy la celebración de actividades por Semana Santa en Panamá.

La vigilancia se incrementó sobre todo en tramos viales por el traslado hacia provincias desde la capital de cientos de familias, así como rituales tradicionales como la peregrinación por siete iglesias del Caso Antiguo, con gran afluencia de turismo internacional, constató Prensa Latina.

Dorian Sarmiento, Directivo del Patronato de Santa Ana, explicó que tras el reforzamiento del Casco Antiguo, actualmente el recorrido se ha concentrado desde la Iglesia de Santa Ana y termina en la capilla que está en la Presidencia de la República.

Para los feligreses esta tradición es una de las más especiales, ya que se recuerda con amor todo el recorrido previo a la crucifixión de Jesús.

El Ministerio de Salud y la Caja de seguro Social declararon alerta verde de prevención hasta el domingo 31 de marzo en todo el país y mantendrán varias instalaciones de salud habilitadas, incluidas salas de urgencias.

Mientras, desde mañana viernes el gobierno de la capital decretó Ley Seca y la suspensión de actividades bailables, presentaciones de conjuntos musicales, uso de equipos de audio, karaokes, unidades móviles o conciertos con motivo de Semana Santa.

Por su parte, autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen estimaron recibir más de 66 mil pasajeros en este periodo.

El gerente general de esa terminal aérea, Raffoul Arab, aseguró que los equipos de atención a pasajeros y seguridad, en conjunto con las autoridades migratorias, aduaneras y policiales están preparadas para garantizar procesos expeditos y una experiencia agradable.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA