jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Precios del petróleo ascienden luego de bajas consecutivas

precios-del-petroleo-ascienden-luego-de-bajas-consecutivas
Londres, 28 mar (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy, tras dos sesiones consecutivas a la baja, debido a que los inversores prevén una reducción de la oferta.

Mientras, se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) mantenga sus actuales recortes de producción.

Los futuros del crudo Brent de referencia europea para mayo subieron 91 centavos, 1,1 por ciento, a 87 dólares el barril, mientras que el contrato de junio, que se negocia más activamente, ganó 75 centavos, 0,9 por ciento, a 86,16 dólares .

En esa cuerda, los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo, en tanto, avanzaron 89 centavos, 1,1 por ciento, a 82,24 dólares el barril. Ambos contratos referenciales se encaminaban a terminar al alza por tercer mes consecutivo.

Los precios se vieron presionados tras el inesperado aumento de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos la semana pasada, debido a un incremento de las importaciones de crudo y la atonía de la demanda de gasolina, según datos de la Administración de Información de Energía.

Sin embargo, el aumento de las existencias de crudo fue menor que la acumulación prevista por el Instituto Americano del Petróleo, y los analistas señalaron que el incremento fue inferior al que cabría esperar para esta época del año.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA