domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Preparan en Jamaica décima Conferencia Bienal de la Diáspora

Kingston, 28 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica mantiene hoy abierta la invitación a los ciudadanos residentes en el extranjero a participar en la Décima Conferencia Bienal de la Diáspora.

El ministro de esa cartera, Alando Terrelonge, confirmó que el evento se llevará a cabo del 16 al 19 de junio y busca combinar ocio con un compromiso significativo, ofreciendo a los asistentes una oportunidad de descanso, reconexión y acceso a una amplia gama de servicios gubernamentales y del sector privado.

La invitación se realizó durante un evento virtual organizado para honrar a los pioneros jamaicanos que residen en Atlanta, Georgia, y destacar sus contribuciones a la isla que acogerá la Conferencia programada en el Centro de Convenciones de Montego Bay, bajo la temática Unidos por la transformación de Jamaica: fomento de la paz, la productividad y el empoderamiento.

Terrelonge compartió que se planea una serie de actividades para fomentar el diálogo sobre aspectos vitales del progreso nacional como la salud, el turismo, los deportes, la seguridad y la productivid, así como explorar cómo la diáspora puede contribuir aún más al éxito en sus países de adopción y al mismo tiempo fomentar el desarrollo en Jamaica.

Otras actividades de la conferencia incluirán los premios a los Logros de la Diáspora que otorga el Gobernador General a los residentes en el extranjero, quienes pueden ser nominados por miembros de sus comunidades con fecha límite de presentación hasta el 31 de marzo.

lam/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA