sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Angola recibió a delegación de senadores de EEUU (+Foto)

presidente-de-angola-recibio-a-delegacion-de-senadores-de-eeuu
Luanda, 28 mar (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, recibió hoy a una delegación de cinco senadores de Estados Unidos encabezada por la titular pro tempore del Senado, Patty Murray.

Tras el encuentro en el Palacio Presidencial, la senadora por el Estado de Washington declaró a la prensa que fue una buena reunión y destacó las relaciones entre ambos países.

Manifestó estar satisfecha por los resultados obtenidos en el sector de la salud pública con el apoyo estadounidense, un área donde la nación norteamericana ha invertido en los últimos 25 años alrededor de 700 millones de dólares.

Murray, quien pertenece al Partido Demócrata, comentó que en la conversación trasmitió al mandatario angoleño la postura de Estados Unidos, que considera a Angola como un gran socio.

Añadió que aun cuando hay muchos desafíos y trabajo por hacer, con inversión, apoyo público y sinergia ambos países se beneficiarán de sus relaciones.

El desarrollo del Corredor de Lobito resurgió como un punto de interés para la parte estadounidense, que manifestó que continuará respaldando ese proyecto, al cual consideró como clave para el desarrollo de Angola.

Acompañan a Murray los senadores demócratas Chistopher Coons, por el Estado de Delaware; Gary Peters, por Míchigan; Catherine Cortez Masto, por Nevada, y Peter Welch, por el Estado de Vermont.

La agenda de la visita a Angola contemplaba además un recorrido por el Instituto Técnico de Salud de Luanda (IMS), en el distrito urbano de Samba, y el intercambio con personal vinculado a los programas impulsados con financiamiento estadounidense.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA