sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Bolivia insta a formar cuadros jóvenes

presidente-de-bolivia-insta-a-formar-cuadros-jovenes
La Paz, 28 mar (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró hoy que resulta necesario formar nuevos cuadros jóvenes para que conduzcan al país y al Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

“Hay muchos desafíos que tenemos como instrumento político, tenemos un desafío de profundizar la formación de cuadros, a la juventud tenemos que darle la oportunidad y tenemos que formarlos para que sean los próximos que conduzcan al país y nuestro propio instrumento político”, afirmó el mandatario en un discurso a propósito del aniversario 29 del MAS-IPSP.

Durante un acto masivo en la céntrica Plaza San Francisco de La Paz, el dignatario indicó que cada vez más jóvenes se unen a este instrumento político de las organizaciones sociales porque simpatizan con lo que se realiza en el país y piden mayor formación.

Por tal motivo, indicó, el horizonte del instrumento político debe profundizar esa formación.

Recordó, asimismo, que el MAS–IPSP tuvo la gran virtud de fusionar la lucha de los pueblos indígenas por la descolonización y la del proletariado boliviano, por lo cual se constituye en el “sujeto histórico” de los últimos tiempos.

Al agradecer la presencia de fundadores del MAS-IPSP y de representantes del pueblo llegados a La Paz desde los distintos departamentos, Arce llamó a preservar sus presupuestos ideológicos.

“Nuestro instrumento político nunca podrá girar hacia la derecha, (…) debe mantener los principios ideológicos del pueblo boliviano, que es preservar nuestros recursos naturales, que es luchar por los más pobres y eso es ser de izquierda (…), enfatizó.

Remarcó la importancia de nunca traicionar al pueblo boliviano que ha puesto su esperanza, que ha confiado en el MAS-IPSP para lograr una patria digna e industrializada.

Señaló que las luchas del pueblo boliviano se deben respetar, estudiar y entenderlas, porque el instrumento político se fue creando con los años, pero a través de la conciencia de los bolivianos y de sus organizaciones sociales.

“Estas organizaciones son a las que el pueblo boliviano les dio la confianza y es a quienes debemos el mayor de los respetos”, sostuvo.

Llamó el jefe de Estado a continuar la construcción del poder popular y avanzar en ello para lograr el país deseado con desarrollo, industria, empleo e ingresos.

“Estamos seguros que con este pueblo, al lado de nuestro instrumento político, vamos a continuar construyendo nuestro Estado Plurinacional de Bolivia y vamos a seguir construyendo el país que hemos soñado y que queremos dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, el país que nosotros hubiésemos querido tener pero que tenemos que trabajar ahora para dejar a esta generación de bolivianos que viene”, concluyó el presidente.

lam/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA