domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

presidentes-de-rusia-y-sudafrica-satisfechos-por-nivel-de-cooperacion
Moscú, 28 mar (Prensa Latina) Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

Igualmente, Putin y Ramaphosa debatieron varias cuestiones relacionadas con la cooperación práctica en los ámbitos económico-comerciales, energético y humanitario, agregó el comunicado.

El texto precisa que ambos líderes observaron que en el contexto de la presidencia de Brics, que pasó de Sudáfrica a Rusia, también se abordó el tema de la interacción en el contexto de la asociación, tomando en cuenta la nueva composición ampliada del grupo.

El grupo Brics, inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, es una alianza de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada sobre vínculos de amistad, solidaridad e intereses compartidos.

En 2023, el grupo invitó a Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán a unirse. Estos países se convirtieron en miembros de pleno derecho el 1 de enero de 2024.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA