domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

PSG avanza a semifinales en Champions de fútbol femenino

París, 28 mar (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) arrolló hoy en casa 3-0 al BK Haken sueco y enfrentará al también club francés Olympique de Lyon en una de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol femenino.

Las rojiazules pasearon el partido en una fría noche en el Parque de los Príncipes, donde abrieron el marcador en el minuto 27 por el zurdazo cruzado de la malauí Tabitha Chawinga.

No fue mayor la ventaja local en la primera mitad por las atajadas de la arquera internacional sueca Jennifer Falk.

El segundo tiempo ratificó el dominio de las parisinas, que ganaron en Suecia 2-1 hace ocho días, y en el 69 la estadounidense de 20 años Korbin Albert soltó un cañonazo desde unos 25 metros para el 2-0 lapidario, ampliado instantes después por Marie-Antoinette Katoto.

En la semifinal el PSG jugará la ida en Lyon el 20 abril, el mismo día en que chocarán en el otro cruce el favorito Barcelona contra el Chelsea inglés.

Las chicas del Barça son las monarcas vigentes de la Champions, la que han conquistado en dos de las últimas tres campañas, mientras que el Olympique de Lyon es el dominador histórico entre las mujeres, con ocho coronas.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA