domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Puerto Rico: Candidata a senadora alerta sobre amenaza de empresarios

puerto-rico-candidata-a-senadora-alerta-sobre-amenaza-de-empresarios
San Juan, 28 mar (Prensa Latina) La activista Rosa Seguí, candidata al Senado de Puerto Rico por el ecléctico Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), acusó hoy a empresarios y comerciantes de atentar contra su integridad.

“La campaña publicitaria lanzada por este Super PAC patronal es muestra de los niveles de violencia que vivimos en Puerto Rico, especialmente por razón de género”, advirtió Seguí, abogada de profesión.

Los integrantes del Super PAC Democracia es Prosperidad lanzaron en la víspera un anuncio en las redes sociales en el cual tachan la imagen de la dirigente del MVC, a la vez que emplean el hashtag #Vélala con el propósito de descalificarla.

La candidata al Senado por el Distrito I de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, denunció el ataque recibido en la violenta campaña publicitaria que, considera, atenta contra su integridad, su imagen y sus ideales políticos.

Seguí sostuvo que la expresión “vélala” con el símbolo de cancelación sobre su imagen puede interpretarse de muchas formas y ninguna es positiva.

“La palabra vélala implica vigilancia, persecución y acecho; en un país en el que hay vigente un estado de emergencia por violencia de género, este tipo de actuaciones es peligrosa e inaceptable”, afirmó.

El comité de acción política, integrado por la Cámara de Mercadeo Industria y Distribución de Alimentos y las asociaciones de Comercio al Detal, de Restaurantes, de Constructores de Puerto Rico y la Cámara de Comercio, impulsa los postulados de la derecha, mientras el MVC se ha vinculado al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) con miras a desplazar el bipartidismo prevaleciente desde hace 50 años.

«En vez de usar el dinero para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y las familias trabajadoras que emplean en Puerto Rico, este comité decide usarlo muy cobardemente para atacarnos a las mujeres que nos hemos insertado en la política para lograr el cambio que a estas personas no les conviene”, aseguró Seguí.

Alertó que son estos poderosos grupos empresariales los que “siempre se han opuesto a mejores condiciones laborales, al aumento del salario mínimo y a todas las medidas que beneficien a la clase trabajadora; precisamente, todo lo que yo defiendo”.

La publicación hecha por este comité de acción política fue borrada de sus páginas horas después, luego de que la afectada, además de figuras públicas y organizaciones como la Coalición 8M y el Junte de Mujeres Sindicalistas se expresaran en contra y responsabilizaran a las personas integrantes del PAC de cualquier daño o atentado que sufriera Seguí.

“Me alegra que nuestras denuncias hayan tenido resultados y la publicación se haya borrado. Sin embargo, el daño ya está hecho y he seguido recibiendo insultos y amenazas con la palabra ‘vélala’, evidentemente por las acciones del comité de acción política”, manifestó.

La aspirante a un escaño en el Senado de Puerto Rico destacó la importancia de “continuar denunciándolo porque hay que detener estas prácticas violentas”.

mem/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA