sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reportan violentos bombardeos israelíes en Alepo, Siria (+Foto)

Damasco, 29 mar (Prensa Latina) Fuertes explosiones sacudieron hoy la provincia de Alepo en el norte de Siria, resultantes de una agresión israelí calificada como la más violenta registrada hasta el momento.

De acuerdo con residentes y activistas locales, los bombardeos apuntaron contra blancos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Alepo, la localidad de Jebrin, y almacenes e instalaciones del complejo militar-industrial del Ministerio de Defensa en la localidad de Sfeira.

Agregaron que las defensas antiaéreas actuaron para repeler el ataque que coincidió con otro con drones lanzado por los grupos terroristas desde la dirección oeste de Alepo.

La agresión ocurrió pocas horas después de otra similar que destruyó un edificio residencial en la localidad siria de Sayeda Zainab, ubicada a unos 10 kilómetros al sur de Damasco, la capital.

Los días 17 y 19 de este mes, dos ataques israelíes impactaron contra almacenes de municiones y puntos militares en la región montañosa de Al-Qalamoun al norte de Damasco.

Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos actos constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.

rgh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA