miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trump además vende biblias

trump-ademas-vende-biblias
Washington, 28 mar (Prensa Latina) El expresidente Donald Trump aprovechó el periodo más solemne del calendario cristiano, la Semana Santa, para promover la venta de la Biblia cubierta con la bandera de Estados Unidos, algo que hoy genera controversias.

“¡Feliz Semana Santa!”, dijo Trump en las redes sociales el martes, donde expresó: “A medida que nos acercamos al Viernes Santo y Pascua, los animo a que obtengan una copia de la Biblia God Bless The USA”.

El concepto de una Biblia cubierta con la bandera estadounidense, así como el respaldo de un expresidente a un texto que los cristianos consideran sagrado, ha generado preocupación entre los círculos religiosos, señalan medios locales.

También plantearon dudas sobre las motivaciones del exmandatario, quien está inmerso en múltiples batallas legales.

A un costo de 59,99 dólares, la Biblia, que se publicó por primera vez en 2021, presenta una bandera estadounidense y las palabras “Dios bendiga a Estados Unidos” impresas en la portada.

En su interior, tiene las palabras “God Bless the USA” y el texto de la Declaración de Independencia, el Juramento a la Bandera y otros documentos históricos.

El material promocional de la Biblia muestra al expresidente junto al cantante de country Lee Greenwood, autor del tema God Bless…, que suele escucharse en sus mítines de campaña.

Los críticos advierten sobre el peligro de los principios del nacionalismo cristiano que están -alegan- históricamente ligados al prejuicio, el nativismo y la supremacía blanca.

“Lo que ha causado indignación con esta Biblia es que incluye la Declaración de Independencia, la Constitución de Estados Unidos e incluso la letra de una canción de Lee Greenwood”, advirtió el historiador Jemar Tisby, citado por la CNN.

Así que se está agregando a la Biblia y se están agregando documentos políticos específicos a la Biblia que borran por completo la separación de la Iglesia y el Estado, comentó.

Según los reportes, hay quienes en redes sociales calificaron la iniciativa de Trump de “sacrilegio”, “herejía” y un acto “casi ofensivo”, mientras otros condenan el hecho de aprovechar la fe de las personas para obtener dinero.

“Es un cristianismo en bancarrota el que ve a un demagogo cooptando nuestra fe e incluso nuestras Sagradas Escrituras en aras de su propia búsqueda de poder”, escribió en su cuenta en X el reverendo Benjamin Cremer.

lam/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA