sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela: ministro denuncia maniobra de distracción mediática (+Post)

Caracas, 28 mar (Prensa Latina) El ministro venezolano de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, denunció hoy una maniobra mediática que pretende lavarle la cara a la organización de derecha Vente Venezuela, responsable de un nuevo intento magnicida contra el presidente Nicolás Maduro.

En un mensaje divulgado en su cuenta X, el alto funcionario venezolano consideró de “desesperada maniobra de distracción mediática” de la periodista Sebastiana Barraez, de quien dijo pesa una orden judicial de aprehensión y alerta roja de Interpol por estar implicada en la fallida acción terrorista denominada Brazalete Blanco.

Esta trama conspirativa tenía previsto realizarse el 1 de enero de 2024 con el objetivo de provocar un alzamiento militar y atentar contra la vida del jefe de Estado.

El también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo indicó que “claramente demuestra que ambas conspiraciones están ligadas y hacen parte de un plan con múltiples aristas”, en referencia a la captura el lunes de dos individuos de Vente Venezuela que pretendían atentar contra Maduro.

Los responsables de hacer viral la “absurda narrativa de los criminales” no actúan de manera inocente: están jugando al encubrimiento de un grave delito contra el orden constitucional, afirmó.

Ñáñez comentó que si se revisan las “pruebas irrefutables” presentadas por el fiscal general Tarek Wiliam Saab “vamos a entender por qué tardaron dos días en construir un bulo risible y a la vez peligroso”, que intenta banalizar una acción criminal que pretendía detonar la violencia y el caos en el país.

Subrayó que este vulgar acto de propaganda por parte de la prófuga Barraez sólo suma a su expediente criminal.

El ministro apuntó que en toda operación terrorista se actúa siempre a dos bandas: en el plano de lo real con mercenarios asesinos y en el plano virtual con «periodistas mercenarios» que distraen, tergiversan y mienten a favor de la operación.

Saab presentó el martes pruebas que implican a Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, en una nueva trama contra el presidente venezolano.

El fiscal ofreció los detalles en rueda de prensa del plan concebido cuando el gobernante presentaba ante el Consejo Nacional Electoral su postulación de candidato a presidente para las elecciones del 28 de julio.

Precisó que a ambos individuos les fueron ocupadas sendas pistolas de nueve y 7,65 milímetros con sus respectivos cargadores en la Plaza Diego Ibarra, donde miles de personas celebraban con el jefe de Estado su postulación.

Ostos Perdomo es coordinador del partido Vente Venezuela, y su compañero Castillo, fue identificado como activista político de la misma organización opositora, liderada por la inhabilitada María Corina Machado.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA