sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vicepresidente sudafricano informa sobre planes gubernamentales

resaltan-en-sudafrica-logros-sociales-en-30-anos-de-democracia
Pretoria, 28 mar (Prensa Latina) El vicepresidente de Sudáfrica, Paul Mashatile, informa hoy a la Asamblea Nacional (Parlamento) sobre la marcha de los planes gubernamentales en varios sectores.

En sesión plenaria virtual del Legislativo, se espera que Mashatile actualice sobre las iniciativas en curso para combatir las actividades delictivas en el sector de la construcción.

En respuestas a las preguntas parlamentarias, el vicepresidente se centrará asimismo en los planes para impulsar la inversión del sector privado en la economía nacional para abordar el triple desafío de la pobreza, la desigualdad y el desempleo.

También abordará temas como el impacto de las acciones gubernamentales para eliminar el flagelo de la epidemia de VIH/sida y las intervenciones de respuesta rápida destinadas a acelerar la prestación de servicios a las comunidades.

Además, según lo previsto, actualizará a los miembros del Parlamento sobre los esfuerzos para garantizar que los ministros cumplan con sus responsabilidades constitucionales.

Según lo establecido en Sudáfrica, el vicepresidente es el encargado de gestionar la relación entre el Ejecutivo y el Parlamento y así garantizar la rendición de cuentas del primero, así como el avance del programa legislativo transformador de la actual (sexta) administración.

jf/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA