martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Zonas Francas amplían manejo de contenedores en Dominicana (+Foto)

zonas-francas-amplian-manejo-de-contenedores-en-dominicana
Santo Dominicana, 28 mar (Prensa Latina) El Programa del Despacho en 24 Horas de la Dirección de Aduanas dominicana incrementó en 134 por ciento el manejo de los contenedores en el cuarto trimestre de 2023, respecto a loa primeros nueve meses, trascendió hoy.

Esta importante expansión en las Administraciones de los puertos de Haina Oriental y el Multimodal Caucedo es fruto de cambios trascendentales puestos en marcha a partir de septiembre pasado, explicó Aduanas.

Destalló que El Programa del Despacho en 24 Horas (D24H) marca un antes y un después a partir de octubre último, cuando se constató el inicio de la disminución de los costos operativos, la mejora en la eficiencia de la cadena de suministros y el aumento en la competitividad de las empresas involucradas.

Entre las mejoras figuran la simplificación en la aprobación de transferencias debido a la notable reducción de documentación, eliminación de pasos innecesarios, automatización de procesos y sistemas eficientes para el consentimiento de los traspasos, así como la disminución en los tiempos de respuestas, pasando de días a horas.

La Dirección de Aduanas señaló que la disminución de los trámites burocráticos y los tiempos asociados a las diligencias aduaneras, significó un incremento del movimiento de bienes entre empresas, con impacto en la cadena logística.

Tales avances en Zonas Francas representan un progreso no solo en eficiencia operativa, sino que también resaltan el compromiso de la DGA con la modernización en sus operaciones, indicó la institución en un comunicado.

Manifestó que lo anterior contribuye a un entorno de negocios más atractivo para las empresas locales e internacionales.

El despacho en 24 horas es un proyecto país cuyo objetivo es expedir las mercancías de contenedores en ese tiempo, desde que la mercancía toca tierra dominicana. Reduce el tiempo de salida de los recipientes de cargas en los puertos, que antes tardaba seis días promedio.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA