domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumentan a 18 las muertes en Madagascar por causa de ciclón

Antananarivo, 29 mar (Prensa Latina) A 18 se elevó hoy la cifra de muertos en Magadascar y a más de 20 mil la de desplazados como consecuencia del ciclón tropical Gamane, acompañado de intensas lluvias y fuertes vientos, informó una fuente oficial.

La Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres malgache comunicó que el fenómeno meteorológico, el cual afectó en las últimas horas el noreste de este país, dejó saldo tammbién de tres heridos y cuatro desaparecidos.

Gamene, a su paso por zonas norteñas, con rachas de vientos superiores a los 150 kilómetros por hora, hizo colapsar además puentes y tramos de carreteras, refirió la fuente.

Medios televisivos, los cuales mostraron imágenes de los daños causados por el fenómeno meteorológico, difundieron que numerosos poblados de la región norte de la Isla de Madagascar, ubicada en el océano Índico, quedaron incomunicados, lo que obstaculiza los trabajos de los equipos de socorro.

Tal tipo de fenómenos son frecuentes en el territorio malgache durante la temporada ciclónica, que transcurre de octubre a abril.

En algunos casos son muy potentes, como el caso del ciclón Freddy a comienzos de 2023, que dejó numerosos muertos y daños materiales en todo el país.

rgh/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA