sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China con recuperación paulatina de viajes de extranjeros

Beijing, 29 mar (Prensa Latina) China registró 2,95 millones de viajes entrantes y salientes de extranjeros en enero-febrero, un aumento de 2,3 veces en el crecimiento intermensual, subrayó hoy una fuente oficial.

La cifra representa el 41,5 por ciento de los niveles prepandemia, dijo Shi Zeyi, funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo, al citar datos de la Administración Nacional de Inmigración.

En opinión del representante, el auge se debió en parte a la política de entrada sin visado que China aplicó recientemente a naciones como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Malasia y Singapur, lo cual conllevó a un incremento significativo de turistas durante el período de la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar.

De acuerdo con Shi, el gigante asiático tomará medidas para eliminar los obstáculos y abordar los problemas de la cultura y el turismo.

En particular se refirió a la necesidad de que el proceso de pago sea más conveniente en los sitios turísticos, los sitios de espectáculos culturales y los hoteles.

El país también ofrecerá más productos y servicios turísticos y aumentará los esfuerzos de publicidad internacional y promoción del mercado, agregó.

Como parte de la estrategia nacional para ampliar aún más su apertura al exterior, el gobierno prometió nuevas facilidades para los extranjeros que viajen a China por turismo, trabajo o estudio.

jha/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA