sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

De fiesta el futbol playa en El Salvador

San Salvador, 29 mar (Prensa Latina) El futbol de playa se encuentra hoy de fiesta en El Salvador con la segunda edición de la Beach Soccer Cup que reúne a ocho selecciones en las ramas masculina y femenina.

Con sede en las instalaciones de la Costa del Sol, en el torneo irán por el titulo cuatro selecciones tanto en masculino como en femenino, según los organizadores.

En masculino, los locales se medirán a Estados Unidos, Suiza y Marruecos, esta última selección, participa por primera vez en tierras cuscatlecas en un campeonato playero. Mientras en femenino, enfrentarán a Estados Unidos, Inglaterra y Bahamas.

«Nos tomamos este reto de manera muy enérgica, de seguir superando año con año todos los aspectos organizativos y logísticos que ponemos en este tipo de eventos», señaló René Martínez, director general del Instituto Nacional de Deportes (Indes).

Por su parte Josep Ponset, director de eventos de Beach Soccer, recalcó la importante inyección del Indes para el fútbol playa, destacando la creación de la Liga en 2020 y el moderno estadio en el complejo deportivo Flor Blanca.

La víspera la selección salvadoreña sucumbió ante el empuje del equipo de Marruecos, en el masculino, con tanteador de 3-2, en su debut.

Los marroquíes, rivales desconocidos de El Salvador hasta ahora, sorprendieron de entrada no solo con su potencia física sino también con su agresividad ofensiva.

Mientras el equipo femenino estampó una goleada 8-0 a costa de Bahamas en su debut en la arenas de la instalación en Flor Blanca.

Por su parte los varones de Suiza sorprendieron a sus similares de Estados Unidos con un contundente 5-0 en el primer partido masculino del torneo.

Las cosas no les fueron bien a los estadounidenses cuando también su equipo femenino sucumbió ante las inglesas con marcador de 7-6 en la tanda de penaltis, tras empatar 3-3 en tiempo normal, en el inicio de la justa.

Este viernes el evento presentará choques entre los equipos de El Salvador vs. Estados Unidos, el femenino, y El Salvador vs. Estados Unidos, en el masculino. El sábado 30 las escuadras locales enfrentarán a Inglaterra, en el femenino, y a Suiza, en el masculino.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA