domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Evento juvenil realza la trova en escenarios de provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 29 mar (Prensa Latina) El XIX Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, Trovándote 2024, continúa hoy en esta central provincia de Cuba con la presencia de cultivadores de ese género musical de diferentes provincias del país.

Hasta el 30 de marzo en diferentes plazas culturales de Ciego de Ávila el público asiste a conciertos, descargas, espacios teóricos, presentaciones de libros, talleres, exposiciones y recitales.

La cita, organizada por la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia, comenzó con un concierto de Tony Ávila en la casa del Joven Creador, quien agradeció la acogida del público y de esta tierra a la que lo unen lazos familiares y de creación artística.

También, las galerías Nexos, de la AHS y Azagaya, de la Uneac, exhiben la exposición personal Zona Sagrada, de Luis Enrique Milán, la cual hace referencia a íconos religiosos que están siendo invadidos por ellos mismos.

Este año el encuentro está dedicado al bolero, género cubano reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad, a los 30 años de la Cruzada Cultural Siguiendo la Trocha de Júcaro a Morón y al aniversario 30 de la creación de la empresa Havana Club Internacional S.A.

La vicepresidenta nacional de la AHS al frente del certamen, Santa Massiel Rueda, destacó entre los participantes al Dúo Alma, Héctor Luis de Posada, Diego Cano, Raúl Torres, Eduardo Sosa, el Dúo Palabras, Yanco León, Liván Leyva, Yatsel Rodríguez, Amaury del Río y otros.

Precisó que también presentarán el libro Guía armónica para la guitarra, del maestro Tony de la Cruz, recientemente publicado por Ediciones Ávila.

rgh/nmt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA