lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fiscal general de Venezuela reveló episodio psicótico de detenido (+post)

Caracas, 29 mar (Prensa Latina) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reveló hoy que el acusado por intento de magnicidio en grado tentativa contra el presidente Nicolás Maduro, Jerry Argenis Ostos, pretendió atentar contra su vida.

A través de su cuenta X, el alto funcionario informó que Ostos, imputado también por porte ilícito de armas en lugares prohibidos, instigación al odio y asociación, se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, donde la víspera presentó “un intempestivo episodio psicótico”.

Añadió que dicho sujeto pretendió, sorpresivamente, “afectar su integridad física”.

Saab manifestó que de manera inmediata fue instruida la División Biopsicosocial Forense del Ministerio Publico para “brindar la atención médica especializada”, emitir un diagnóstico de su salud mental y facilitar el tratamiento pertinente con el propósito de resguardarle el derecho humano a la salud.

Indicó que los especialistas le diagnosticaron reacción depresiva ansiosa, al “presentar síntomas agudos e intensos de tristeza y angustia”.

El titular del Ministerio Público apuntó que de manera inmediata se procedió a medicarle el tratamiento correspondiente y a mantener la observación y vigilancia las 24 horas como garantía de su estabilidad física y emocional.

Ostos fue aprehendido el pasado lunes con un arma a apenas 20 metros de la tarima presidencial en la Plaza Diego Ibarra, donde el presidente Nicolás Maduro hablaría al pueblo, luego de presentar su postulación como candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Junto a Ostos, coordinador de la organización de derecha Vente Venezuela, fue aprehendido también Carlos Castillo, quien poseía otra pistola y fue identificado como activista político de la misma organización opositora, liderada por la inhabilitada María Corina Machado.

Saab explicó sobre esta nueva acción al margen de la ley y nada “vinculada al proceso electoral en marcha”, sino todo lo contrario, apostilló.

Mencionó que se trató de un suceso “muy delicado” al ocurrir en pleno proceso de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral del candidato a presidente Nicolás Maduro.

Develó que los detenidos asumieron “con total desparpajo” ser responsables de esos hechos, enfatizó, y anunció que como parte del curso de las investigaciones se realizaron diversos allanamientos.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA