domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gigante chino Xiaomi presenta su primer vehículo eléctrico

Beijing, 29 mar (Prensa Latina) El fabricante tecnológico chino Xiaomi lanzó oficialmente su primer vehículo eléctrico y entró hoy a un mercado en expansión en el gigante asiático.

De acuerdo con Lei Jun, CEO y fundador de esa compañía, el objetivo es crear un ecosistema que conecte los teléfonos inteligentes de esta marca, sus electrodomésticos y el automóvil.

«La inteligencia es la clave para tener éxito en el competitivo mercado de los vehículos eléctricos inteligentes y una ventaja de Xiaomi. Con nuestros 14 años de experiencia en la fabricación de teléfonos inteligentes, estamos bien equipados para aplicar las tecnologías de teléfonos inteligentes en nuestros automóviles», dijo durante el lanzamiento.

Según los informes, la versión estándar del SU7 tiene una autonomía de 700 kilómetros, está equipada con una batería Fodi blade de 73,6 kWh y adopta el sistema de conducción inteligente de desarrollo propio de Xiaomi.

La compañía desarrolló otras dos versiones, PRO y MAX, que tienen una autonomía de hasta 830 kilómetros.

Los precios de estos carros varían entre 215 mil 900 yuanes para la Estándar (unos 29 mil 871,19 dólares), mientras que la versión PRO de nivel superior y la MAX comienzan en 245 mil 900 yuanes y 299 mil yuanes.

Xiaomi anunció su intención de entrar en la industria de los vehículos eléctricos en 2021 y el modelo SU7 se presentó por primera vez al público a finales de diciembre del año pasado.

En esa ocasión Lei anunció que la compañía pretende convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo durante los próximos 15 a 20 años.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, las exportaciones de automóviles de este país crecieron en 2023 un 57,9 por ciento interanual y en particular las ventas al exterior de los de nueva energía (NEV) aumentaron un 77,6 por ciento a 1,2 millones de unidades.

En el futuro el gigante asiático acelerará el desarrollo de alta calidad de la industria NEV y la automotriz en general, al tiempo que trabajará en prevenir los posibles riesgos de sobreproducción.

Dos de cada cinco vehículos vendidos en China son eléctricos y estas ventas representan el 60 por ciento del total mundial.

jha/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA