domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Insta Pakistán a presionar a Israel para que cumpla resolución de ONU

Islamabad, 29 mar (Prensa Latina) Pakistán instó hoy al mundo a presionar Israel para que cumpla con la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y detenga los ataques en los territorios palestinos asediados.

Aun con la decisión del organismo de la ONU de un alto el fuego durante el mes de Ramadán, entre otras exigencias, el conflicto en Gaza persiste y la ofensiva israelí continúa sin cesar, denunció la portavoz de la Cancillería paquistaní, Mumtaz Zahra Baloch, en conferencia de prensa.

Destacó la terrible situación que enfrentan los territorios ocupados, incluido el genocidio y el hambre, y subrayó la necesidad de una intervención internacional para detener el sufrimiento de los palestinos.

La diplomática apuntó que es de máxima prioridad poner fin a la violencia, detener el asedio y permitir que la ayuda humanitaria llegue a todas las áreas de Gaza.

La víspera, periodistas paquistaníes expresaron su profunda preocupación por la crisis humanitaria en Gaza y conminaron a una acción global para condenar las atrocidades de Israel.

En el seminario «Gaza, una perspectiva holística», más de 120 profesionales de la prensa consideraron un flagrante desprecio por el derecho internacional y los derechos humanos por parte del gobierno sionista, la persistencia en los ataques contra los palestinos aun cuando existe la resolución del Consejo de Seguridad que demanda la suspensión de las hostilidades.

Los presentes en el evento, organizado por la Fundación Palestina y el Club Nacional de Periodistas Digitales, condenaron lo que ratificaron como genocidio por parte de Tel Aviv, que durante los últimos 175 días ha cercenado la vida de 32 mil 552 palestinos y lesionado 74 mil 980 heridos.

Los participantes rindieron tributo a los más de 130 periodistas víctimas del blanco mortal de las fuerzas sionistas y exigieron a la comunidad mundial que garantice la seguridad de los profesionales de la prensa en zonas de conflicto.

Por último, expresaron admiración a la resiliencia, el coraje y el heroísmo del pueblo de Gaza ante la adversidad y pidieron a la comunidad internacional a permanecer unida en solidaridad con los palestinos y tomar medidas inmediatas para poner fin a la actual crisis humanitaria.

jha/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA