domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líderes del Oeste cara a cara en NBA

duelo-en-el-oeste-por-cupos-directos-a-postemporada-de-nba
Denver, EEUU, 29 mar (Prensa Latina) Los dos mejores equipos esta temporada de la Conferencia Oeste en la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets, se verán las caras hoy aquí en el duelo estelar de la jornada.

Los Timberwolves (50-22) están empatados con Oklahoma City, medio juego detrás de los Nuggets (51-22), y este es el segundo encuentro en poco más de una semana entre los equipos, que tendrán uno más el 10 de abril.

Ambos quintetos ganaron en casa, los Lobos en Minneapolis 110-98 el 1 de noviembre, y Denver la semana pasada 115-112 en Colorado, por lo que sale este viernes con ligero favoritismo gracias a su localía.

Minnesota ganó seis de los últimos siete juegos, incluidos sus últimos tres, desde que el dominicano Karl-Anthony Towns se sometió a una cirugía para reparar un menisco desgarrado en su rodilla izquierda, y la única derrota fue precisamente contra Nuggets el 19 de marzo.

Por su parte, los vigentes monarcas de la NBA perdieron el miércoles 97-104 ante Phoenix Suns, apenas su tercer revés en los 18 choques desde el receso del Juego de Estrellas.

No contaron con el base canadiense Jamal Murray por tercer partido consecutivo debido a una inflamación en la rodilla derecha, y quizás le den descanso al estelar pívot serbio Nikola Jokic, comoquiera que la clasificación a la postemporada no corre peligro.

La maratónica jornada incluye los topes Golden State Warriors-Charlotte Hornets, Los Ángeles Lakers-Indiana Pacers, Detroit Pistons-Washington Wizards, Chicago Bulls-Brooklyn Nets y Portland Trail Blazers-Miami Heat.

También saldrán a la duela Los Ángeles Clippers-Orlando Magic, New York Knicks-San Antonio Spurs, Houston Rockets-Utah Jazz, Dallas Mavericks-Sacramento Kings, Philadelphia 76ers-Cleveland Cavaliers y Phoenix Suns-Oklahoma City Thunder.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA