sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lille-Lens, choque de trenes en tramo final del fútbol francés

París, 29 mar (Prensa Latina) La Ligue1 del fútbol francés entrará hoy en su jornada 27, de las 34 del calendario, con el partido entre Lille y Lens, dos clubes enrolados en la lucha por los seis puestos europeos disponibles.

Los locales llegarán al estadio Pierre-Mauroy de Lille en el cuarto puesto con 43 puntos, solo superados en la tabla por el virtual campeón París Saint-Germain (PSG), líder con 59, el sorprendente Brest (47) y Mónaco (46).

Por su parte, los de la Sangre y el Oro, subtitulares en la campaña pasada, marchan sextos con 42 unidades, equipo también superado en la clasificación por el Nice (43) en un final cerrado, en el que lo único que parece lejos de duda es la tercera corona consecutiva del PSG y la novena de las últimas 11 temporadas.

Lille tiene en el canadiense Jonathan David a su principal figura, sublíder goleador con 15, por detrás del astro parisino Kylian Mbappé (24), mientras Lens cuenta con una ofensiva más repartida, encabezada por Wesley Said y Sepe Elye Wahi, ambos con seis.

La Ligue1 ofrece tres plazas directas a la Liga de Campeones, el cuarto puesto podrá pelear por avanzar a ese certamen, el quinto conseguirá un cupo en la Liga Europa y el sexto en la Liga Conferencia.

Mañana en la continuación de la fecha, Mónaco tendrá la oportunidad de consolidarse en el podio en su visita al discreto Metz –penúltimo en la tabla- y Olympique de Lyon recibirá al Reims, en un duelo de mitad de la clasificación.

El domingo cerrará la fecha 27 el esperado clásico PSG-Olympique de Marseille en tierras focenses.

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA