domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Más de 4,6 millones de visitantes internacionales llegaron a Vietnam

Hanoi, 29 mar (Prensa Latina) Vietnam acogió en los tres primeros meses del año en curso más de 4,6 millones de visitantes internacionales, informó hoy en esta capital el Departamento General de Estadísticas.

La cifra es un 3,2 por ciento superior a la alcanzada en igual período de 2019, poco antes que comenzara el azote de la pandemia de Covid-19, que provocó la paralización del sector.

El grueso de los viajeros foráneos llegaron a esta nación Indochina por vía aérea (83,6 por ciento del total), en tanto utilizando el transporte terrestre lo hizo un 13,5 por ciento y apenas un 2,9 por vía marítima, detalló.

Los ingresos generados por concepto de alojamiento y alimentación en el primer trimestre del año superaron los siete mil millones de dólares, estimó la fuente y destacó que también el número de vietnamitas que realizaron viajes al extranjero ascendió a 1,2 millones, para un incremento interanual de 11,5 puntos porcentuales.

El comportamiento de la actividad turística en esta capital en el periodo de referencia arrojó igualmente un resultado alentador, pues fueron atendidos alrededor de 1,4 millones de visitantes extranjeros, lo que representó un aumentos del 40 por ciento en comparación con igual etapa de 2023.

Los ingresos generados por la actividad turística en Hanoi sobrepasaron los mil millones de dólares, lo cual significó un alza interanual de 17,8 puntos porcentuales.

Las autoridades del sector en Vietnam prevén cerrar 2024 con 18 millones de viajeros internacionales y 110 millones de turistas nacionales atendidos y obtener una derrama económica de aproximadamente 35,4 mil millones de dólares.

Mientras, Hanoi trabaja por recibir 26,5 millones de turistas, de ellos unos cinco millones de extranjeros.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA