sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partidos gobernantes de Etiopía y China por más colaboración

Addis Abeba, 29 mar (Prensa Latina) El gobernante Partido de la Prosperidad (PP) de Etiopía fortalecerá su asociación estratégica con su homólogo de China, afirmó hoy el jefe de la División de Relaciones Públicas e Internacionales Adisu Arega.

Una delegación de alto nivel del PP, encabezada por Arega, llegó a Beijing para solidificar las relaciones entre las agrupaciones políticas. En declaraciones a la Ethiopia News Agency, el funcionario reveló que discutirán formas de robustecer los nexos con el Partido Comunista Chino (PCC).

Comentó que el PCC compartirá experiencias con el grupo etíope, entre otras, sobre las medidas adoptadas para garantizar la prosperidad del gigante asiático, el largo camino recorrido para alcanzar el desarrollo sin comprometer su identidad multicultural y los resultados positivos de su política de no interferencia en los asuntos internos de otros países.

Etiopía y China cuentan con una relación diplomática de larga data y el PP realiza todos los esfuerzos posibles para elevar esta asociación a un nuevo nivel de cooperación y beneficio mutuo, añadió.

Señaló que esa visita demuestra que las iniciativas de desarrollo de capacidades y los programas de intercambio de experiencias previamente acordados se implementan adecuadamente.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA