domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Producción de pescado superó las 200 mil toneladas en Colombia

Bogotá, 29 mar (Prensa Latina) El repoblamiento de especies en varios departamentos de Colombia, sumado a otros incentivos, permitió que la producción de pescado alcanzara más de 200 mil toneladas en 2023, según una información disponible hoy de una fuente especializada.

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Colombia (Aunap) comunicó que la producción acuícola (cultivo) alcanzó las 200 mil toneladas, mientras que la pesquera llegó a las 81 toneladas en el año de análisis.

De acuerdo con la fuente, los resultados fueron posibles gracias al programa de fomento, mediante el cual el Ministerio de Agricultura entregó insumos y equipos para la pesca artesanal a más de tres mil 500 pescadores y comercializadores, y a 920 usuarios del sector acuícola.

Resultó asimismo vital el repoblamiento con alevinos de bocachico, dorada, blanquillo, cachama, yamú y bagre en 76 cuerpos de agua ubicados en 11 departamentos y 41 municipios de la nación.

Igualmente, por medio de la contribución de la Agencia para la Reincorporación, los firmantes de paz dedicados a la piscicultura alcanzaron una producción de más de 30 toneladas de tilapia y cachama listas para su distribución, apuntó la fuente.

Estudios de la Aunap indicaron además que, en la presente temporada de Semana Santa, la demanda de pescado aumentará un seis por ciento en comparación con el año precedente, lo que entraña un consumo de aproximadamente 47 mil toneladas del producto en el país.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA