martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siria califica a Israel como principal desestabilizador en la región

Damasco, 29 mar (Prensa Latina) El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores condenó hoy el reciente ataque israelí contra la provincia de Alepo y aseguró que el régimen sionista es el principal causante de la inestabilidad en la región y el mundo.

Condenamos esta agresión terrorista que causó la muerte de civiles y soldados, y ocasionó pérdidas materiales en propiedades públicas y privadas, afirmó una declaración de la Cancillería emitida hoy.

Consideró que no es ninguna coincidencia que la acción hostil de Tel Aviv haya sido cometida al mismo tiempo en que grupos terroristas armados lanzaran ataques por tierra y con drones desde Idlib y el oeste de Alepo contra las unidades militares.

Las violaciones israelíes del territorio sirio y sus repetidos ataques a barrios residenciales prueban el carácter agresivo y bárbaro de Tel Aviv y reafirman que es también la principal causa del sufrimiento de los pueblos de la región, indicó el texto del comunicado.

El texto llamó a todos los países del mundo a asumir sus responsabilidades ante las graves y repetidas violaciones israelíes de los principios del derecho internacional y humanitario, y obligar la entidad sionista y sus patrocinadores a cesar sus crímenes en Palestina, Siria y el Líbano.

El Ministerio de Defensa de Siria informó hoy en un comunicado que las fuerzas armadas rechazaron dos ofensivas de los grupos terroristas que coincidieron con la agresión israelí perpetrada en las primeras horas del día contra la provincia de Alepo.

Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos actos constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.

rgh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA