sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sonidos de hermandad trae a Vietnam a Joven Orquesta Mundial

Hanoi, 29 mar (Prensa Latina) El público vietnamita disfrutará por vez primera de la actuación de la Joven Orquesta Mundial (WYO, por sus siglas en inglés), que llegará aquí como parte del proyecto musical “Sonidos de hermandad”, destacan hoy medios locales.

Durante su estancia en esta capital la agrupación, fundada en 2001 y dirigida por el italiano Damiano Guiranna, ofrecerá dos presentaciones en las que intervendrá también la Joven Orquesta de la Academia Nacional de Música de Vietnam.

El 6 de abril tendrá lugar el concierto Noche de Thang Long, en la propia institución académica vietnamita, y el 10 día se realizará una gala homenaje al compositor italiano Giacomo Puccini en la Ópera de Hanoi.

Piezas del propio Puccini, así como de Piotr Tchaikovsky, Gioachino Rossini, y de los autores vietnamitas Dang Huu Phuc y Tran Manh Hung formarán parte del repertorio que interpretarán aquí la WYO y la Joven Orquesta de la Academia local.

En la actualidad talentos musicales de 20 países forman parte de la WYO, una agrupación por la que desfilaron en las poco más de dos décadas transcurridas desde su creación alrededor de dos mil instrumentistas.

jha/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA