sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Suspenden por huelga conexión aérea entre Praga y Viena

Praga, 29 mar (Prensa Latina) la conexión aérea entre esta capital y Viena quedó suspendida hoy, a causa de una huelga del personal de la aerolínea Austrian Airlines, que llevó a la cancelación de unos 400 vuelos, indicó la prensa capitalina.

Entre las conexiones inhabilitadas por un paro de 36 horas, organizado por el Sindicato Austriaco de Transportes y Servicios (Vida), están las de esta capital, señaló Radio Praga Internacional.

La paralización de actividades de los empleados de tierra de la mencionada compañía aérea, que demandaron mejoras salariales, dejó varados a unos 50 mil pasajeros en el aeropuerto de esta urbe y en los austriacos de Viena, Innsbruck, Salzburgo, Graz y Klangesfurt.

Vida convocó el paro ante la falta de resultados en las negociaciones con la patronal, a la cual le demandó un incremento salarial de un 40 por ciento, en lugar de la oferta de entre el 18 y el 28 por ciento ofrecido por la compañía.

El gremio del sector afirma que la propuesta de la dirección de la aerolínea es insuficiente, pues solo se limita a dos años y en forma de bonificaciones únicas, más allá de que su valor adquisitivo es mucho menor a causa de la elevada inflación.

Austrian Airlines considera que la huelga, en la que los trabajadores exigen igualar sus salarios con los de los colegas de la compañía alemana Lufhansa, dejará pérdidas por unos 24 millones de euros.

mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA