domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Copiapó venció y abandonó el sótano en torneo chileno de fútbol

Santiago de Chile, 30 mar (Prensa Latina) El equipo de fútbol Deportes Copiapó consiguió hoy su primera victoria en el campeonato de liga mayor de Chile y abandonó el último peldaño en el tablero de posiciones del torneo.

Los “leones de Atacama”, como se también se les denomina, recibieron a Unión La Calera en su estadio Luis Valenzuela y se plantaron desde el principio con un juego ofensivo y rápido.

De esta manera el conjunto dirigido por Ivo Basay tomó la delantera desde el minuto 29 de la primera mitad gracias a un disparo cruzado de Juan Carlos Gaete.

Los cementeros trataron de igualar las acciones, pero Copiapó estaba dispuesto a no ceder la ventaja y lograron llegar así hasta el medio tiempo.

En la segunda mitad los leones de Atacama consolidaron la victoria por medio de Franco Torres, quien al 79 conquistó la segunda anotación y dejó en una situación delicada a los cementeros de La Calera.

De esta manera Copiapó consiguió su primera victoria luego de cinco fechas consecutivas sin obtener un solo punto y, lo más importante, abandonó el último lugar de la tabla, que ahora ocupa Cobresal con dos puntos, por igual número de empates y cuatro derrotas.

jcm/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA