domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Saludan 20 años de creación de aerolínea Conviasa de Venezuela (+Post)

Caracas, 30 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los trabajadores del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que cumple hoy dos décadas de fundado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013).

Conviasa cumple 20 años conectando las luchas y los corazones de los pueblos desde la visión de un nuevo mundo, diverso y multipolar, escribió el mandatario en su cuenta X.

El gobernante envió su reconocimiento al equipo de pilotos y tripulantes, “quienes con su compromiso y calidad profesional son la garantía del crecimiento y la integridad de la aerolínea bandera de Venezuela. ¡Feliz Aniversario!”, expresó.

La red social de la vicepresidencia indicó que la República Bolivariana “aplaude la labor” realizada por los trabajadores del Consorcio para ofrecer un servicio seguro, puntual y eficiente a sus pasajeros.

Ramón Velázquez, ministro venezolano del Transporte, destacó que hoy cumplimos 20 años y con “orgullo podemos decir que nuestras alas se extienden por Venezuela y el mundo”.

El también presidente de Conviasa reconoció que eso constituye inspiración para explorar nuevos destinos, “ofreciendo innovación con tecnología aeronáutica a la vanguardia”, para lograr lo que un día fue un sueño, “posicionarnos como la Aerolínea Bandera de Venezuela”.

“Nuestros corazones están unidos, orgullosos de ser venezolanos”, expresó por su parte la cuenta oficial X de la aerolínea.

Durante la inauguración el 21 de enero último del vuelo directo entre el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira, y Argelia, Conviasa amplió la conexión internacional a diferentes destinos del mundo.

Velázquez manifestó en la ocasión estar “muy contento” con el inicio de este vuelo, que representa el número 14 en la conexión internacional de la aerolínea.

Informó que el pasado año el crecimiento de Conviasa superó las expectativas, al igual que el sector aéreo, que creció en 21 por ciento en todas las rutas nacionales e internacionales, en tanto aumentó en 13 por ciento el número pasajeros transportados hacia dentro y fuera del país.

Al referirse a las proyecciones más inmediatas, el ministro de Transporte anunció un crecimiento del 25 por ciento de la compañía y se prevé transportar casi cinco millones de pasajeros en 2024.

Son cifras positivas que desde el Ministerio proyectamos para el sector aéreo y “seguir conectando a los venezolanos con el mundo y dentro del país”, significó.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA