miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Secretario del ALBA-TCP alaba posición de Bolivia ante Venezuela (+Post)

Caracas, 30 mar (Prensa Latina) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, ponderó hoy la posición de Bolivia como miembro del bloque ante los ataques que vive Venezuela.

En su cuenta X, el diplomático bolivariano manifestó que la nación andina, integrante del ALBA-TCP, “apoya la soberanía venezolana, alerta sobre las acciones de la oposición extremista y rechaza la intromisión en asuntos internos de Venezuela”.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional expresó este sábado su preocupación “por las amenazas y acciones” de algunas organizaciones de extrema derecha venezolanas.

Denunció que en vez de sumarse a la competencia electoral como decidieron hacerlo otras de oposición, “se encuentran en la línea de la desestabilización” de las elecciones y del sistema político venezolano.

La nota expresó que Estados Unidos debe respetar la autodeterminación de Venezuela a seguir avanzando por el camino hacia su definitiva independencia y abandonar sus planes injerencistas e intervencionistas.

El comunicado envió un “saludo latinoamericano y revolucionario a la República Bolivariana”, a su pueblo y “al hermano presidente Nicolás Maduro”, que se preparan para celebrar en un ambiente de victoria las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

En esta cita comicial, la número 31 desde la llegada de la Revolución hace 25 años, se postularon ante el Consejo Nacional Electoral 13 candidatos, 12 de ellos de la oposición, y uno oficialista en la persona del actual jefe de Estado, quienes fueron apoyados por 37 organizaciones políticas de todas las tendencias.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA