En el Holiday Money Report de 2024, un informe que esa entidad publica desde hace 18 años, Hoy An encabeza la relación de los 40 sitios donde menos dinero es necesario gastar para disfrutar de una buena estancia.
La clasificación de Post Office toma en consideración ocho gastos básicos, entre ellos una comida de tres platos y vino para dos, un café, una botella de cerveza local, una lata de refresco, una botella de agua fresca, un tubo de crema solar y repelente de insectos.
En el caso de Hoi An, precisa, basta pagar 51,18 libras esterlinas (64,53 dólares estadounidenses) por esos conceptos, por no hablar de la ventaja del tipo de cambio, de acuerdo con la empresa.
A comienzos de este año el casco antiguo de Hoi An, reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1999, ingresó oficialmente en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.
Además de la la riqueza arquitectónica de la zona añeja, la localidad posee un rico tesoro de valores culturales inmateriales integrado por pueblos de artesanía tradicional, bellas artes y géneros de arte popular, lo cual se complementa con la hospitalidad de sus gentes.
El pasado año la revista estadounidense Travel + Leisure colocó a Hoi An en el vigésimo puesto en una lista global de las 25 mejores ciudades elegidas por sus lectores tomando en consideración la calidad de los hoteles y restaurantes, el patrimonio cultural, las atracciones y la gastronomía, entre otros aspectos.
oda/mpm





