jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ministro de Defensa denunció nuevo plan violento contra Venezuela

Caracas, 31 mar (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció hoy un nuevo plan para crear violencia en el país y alertó sobre su incremento en la medida de que se acercan las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Denuncio ante el país un nuevo intento develado, esta vez confesado por las ociosas mafias que hacen vida en Miami y Bogotá, de realizar otra intentona desesperada contra Venezuela, escribió el general en jefe en su cuenta de la red social X.

«¡Alertas soldados y soldadas de la patria! ¡leales siempre, traidores nunca!”, sentenció.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, subrayó que a medida que “nos acercamos al #28Julio aumentarán los intentos violentos y fratricidas» que tratan de enlutar la vida política del país.

Indicó que hay un sector representante de intereses imperiales que “sabe que será derrotado nuevamente” dentro de los medios agonales que establece la Constitución.

Padrino advirtió que “sabemos que las pancadas de ahogado” pueden chapotear bastante agua, y peor aún, golpearse entre ellos buscando destruir la paz republicana.

Reconoció que esta se ha logrado y mantenido “gracias a Dios”, al tino político del presidente Nicolás Maduro, a la madurez abundante de nuestro pueblo y al compromiso institucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En un mensaje publicado ayer en la red social el exjefe militar del gobierno de Carlos Andrés Pérez, Mario Iván Carratú, señaló que están contratando militares en Estados Unidos para organizar un “movimiento libertario”.

Indicó que pretenden vincularlo como “supuesto líder de este nuevo engaño a los venezolanos”.

Carratú, quien reside en el exterior, manifestó que «me veo en la obligación de denunciar públicamente” a quienes tratan de vincularme en actividades no cónsonas con la realidad del país.

Hago la denuncia, dijo, porque no solo me comprometen inconsultamente “en propuestas inaceptables, sino porque además buscan engañar, en su buena fe, a civiles y militares honestos y patriotas».

Subrayó que de ninguna manera “voy a involucrarme en aventuras no factibles”, con bandidos que buscan protagonismo, poder y beneficios.

El canciller venezolano, Yván Gil, expresó la víspera que con estos post podemos aplicar el axioma jurídico que dice «a confesión de partes, relevo de pruebas», el desespero de violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes, apostilló.

No hacen falta explicaciones: “¡La ultraderecha venezolana no cree en democracia ni elecciones!», afirmó.

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA