sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China saluda próxima visita de alcalde de San Francisco, EEUU

china-eeuu
Beijing, 1 abr (Prensa Latina) China expresó hoy su esperanza de que la próxima visita de London Breed, alcalde de la ciudad estadounidense de San Francisco, promueva los intercambios entre los dos países a nivel local.

El portavoz de la Cancillería Wang Wenbin dio la bienvenida al alto funcionario y su delegación, que debe llegar la próxima semana al gigante asiático.

De acuerdo con el vocero, «la esperanza de las relaciones entre China y Estados Unidos reside en el pueblo, su fundamento en la sociedad civil, el futuro en la juventud y su vitalidad en los ámbitos locales».

El vocero agregó que Beijing apoya y alienta a personas de todos los sectores en ambos países a aumentar los intercambios y la comunicación.

En su opinión, esto permitirá acumular consensos, fortalecer la confianza, eliminar las interferencias, profundizar la cooperación y brindar beneficios tangibles a los respectivos pueblos. Recientemente el presidente Xi Jinping también abogó por aumentar los intercambios entre las personas de las dos naciones, durante un encuentro aquí con empresarios y académicos de Estados Unidos.

El mandatario alegó que las costumbres distintas son naturales y siempre existirán, lo importante es encontrar un terreno común para dejar de lado las pequeñas diferencias.

Anteriormente el canciller chino, Wang Yi, conversó con máximos representantes del Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China.

El jefe diplomático hizo hincapié en la necesidad de superar la percepción errónea por parte de Washington de considerar a Beijing como su principal rival estratégico y desafío geopolítico más importante.

Subrayó que esta visión obstaculiza el progreso en las relaciones bilaterales e impide que las promesas realizadas por líderes estadounidenses se conviertan en acciones concretas.

Según un medio local de San Francisco, el alcalde viajará del 13 al 21 de abril próximo y su agenda comprenderá visitas a Hong Kong, Shenzhen, Guangzhou, Shanghai y Beijing.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA