sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colombia invertirá en proyectos sociales de San Andrés y Providencia

colombia-invertira-en-proyectos-sociales-de-san-andres-y-providencia
Bogotá, 1 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia anunció hoy una inversión cercana a los 18 mil 600 millones de pesos para proyectos sociales en la isla de San Andrés y Providencia, a unos mil 200 kilómetros al noroeste de esta capital.

La cifra, equivalente a unos cuatro millones 800 mil dólares al cambio actual, se destinará a la construcción de espacios deportivos, a programas de soberanía alimentaria y para reforzar la seguridad ciudadana.

El ministro del Interior Luis Fernando Velasco explicó que una de las obras es la adecuación de la pista de patinaje en Providencia, que contará con una inversión de 892 millones de pesos (unos 230 mil dólares), que incluye su renovación y la posibilidad de convertirla en sintética para mejor desempeño de los deportistas.

Añadió que también se reestructurará la cancha múltiple del sector Las Tablitas, en San Andrés, con una inversión de dos mil 300 millones de pesos (cerca de 595 mil dólares) para convertirla en un escenario deportivo multifuncional, con cubierta y graderías, parque biosaludable, zonas verdes, parqueaderos e iluminación eléctrica.

Asimismo, se aprobó una inversión de dos mil 500 millones de pesos (cerca de 647 mil dólares) para garantizar la soberanía alimentaria de más de 100 hogares en el departamento.

“Este es un proyecto productivo que no solamente le apuesta a darles recursos a las familias, sino que pretende que estos hogares puedan autosostenerse en el tiempo, generando productos o emprendimientos propios que aumenten la productividad de la isla y que mañana se puedan llevar al resto del país y el exterior”, comentó Velasco.

Apuntó igualmente que más de 13 mil millones de pesos (unos tres millones 370 mil dólares), se destinarán para la instalación de cerca de 120 cámaras de 360 grados con centro de reacción, inteligencia artificial, reconocimiento facial y de placas vehiculares, que se conectarán con las que ya están en la isla, con el fin de dejar a San Andrés con más de 240 cámaras de seguridad.

npg/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA