domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Creció el turismo en El Salvador en Semana Santa

San Salvador, 1 abr (Prensa Latina) El turismo en El Salvador aumentó un 30 por ciento durante la Semana Santa, informó hoy la ministra del ramo Morena Valdez.

Durante una entrevista en el canal 21 de la televisión local, la titular de Turismo destacó el alza en los visitantes extranjeros que traen al país la tercera parte de las divisas que ingresan a la economía, solo superado por las remesas y las exportaciones.

Valdez señaló que hasta el sábado ya cumplían con un 98 por ciento del plan de visitantes, fijado conservadoramente en 126 mil turistas extranjeros.

Asimismo el Mitur reportó que un poco más de 1.3 millones de personas visitaron los sitios turísticos públicos, culturales, naturales y el Centro Histórico. Esta cifra marca un crecimiento de un 47 por ciento con relación a 2023.

Durante sus declaraciones, la ministra insistió en la necesidad de mejorar la infraestructura, tanto pública como privada, ya que el parque habitacional, por ejemplo, no satisface la demanda de visitantes extranjeros.

Algunas fuentes señalan que el país está abocado a crecer en miles de habitaciones disponibles hasta 2030 para poder albergar una demanda que aumenta cada año.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA